One of the primary barriers Latina/o/e/x college and graduate students experience includes the ever-increasing cost of college tuition | Learn More​

A Love Letter to the Mujeres in Our Families who Never had Children

Querida Tía,


Te escribimos esta carta para decirte cuanto te queremos y cuanto significas para nosotras. Tú eres la fundación de esta familia y no estaríamos aquí sin ti. Agradecemos todos los sacrificios que has hecho por nuestra familia. Por cuidar a nuestras mamás y papás cuando eran chiquitos, por ayudarles a nuestros abuelitos, por venir a este país sin conocer el idioma y trabajar duro y de noche para sacar a nuestra familia adelante, y por cuidar a la abuelita siempre pero especialmente ahora. 


En la familia siempre nos han enseñado con los ejemplos suyos qué hay que tener fuerza, valor y mucha fe. Las mujeres de nuestra familia son súper fuertes y tu sos unas de ellas a la cual admiramos mucho. Tu fortaleza, tu esfuerzo y tus sacrificios nos han dado, a todos, la fundación para crecer y sobresalir.


Deberías saber que te vemos como la más chingona y te queremos un montón y queremos que tu veas lo tan especial que eres. Nunca es demasiado tarde para aprender a ver tu valor y nunca es demasiado tarde para aprender a quererte a ti misma como nos quieres a nosotras, y nunca es demasiado tarde para explorar el mundo, para probar cosas nuevas y disfrutar de la vida que tanto te lo mereces. Y cuando quieras aprender, nosotras vamos contigo! 


Gracias por todo lo que has hecho y por lo que continuas hacer para todos nosotros. Te apreciamos, te queremos y estamos eternamente endeudadas a ti. Ojala sabes que gran persona eres y que todas te admiramos. Te queremos mucho!


Abrazos,

Tus sobrinas y sobrinos